Steel Framing

Es un sistema de construcción formado por un entramado de perfiles obtenidos por el conformado de chapas laminadas en frío de acero galvanizadas. Steel Framing significa bastidor o cuadro (en inglés frame) de acero (en inglés steel) debido a la utilización de los perfiles galvanizados armados en forma de cuadrados de entre 2 y 4 metros de lado, los cuales pueden ser prearmados en el suelo y luego colocados verticalmente.

En líneas generales las construcciones realizadas con Steel Framing están constituidas de la siguiente manera (de adentro hacia afuera):

  • 1 - Placa de yeso (Drywall)
  • 2 - Aislación térmica y acústica de lana de vidrio
  • 3 - Perfiles de acero galvanizado
  • 4 - Placas de rigidización (OSB)
  • 5 - Barrera de vapor
  • 6 - Acabado exterior

Steel Framing

Ventajas:

El Steel Framing provee una gran flexibilidad de diseño, mayores luces que las soluciones en madera y mucho menores pesos propios que las soluciones en hormigón armado. Es una solución que puede reducir costos y tiempos de obra y constituye una solución contemporánea, semiindustrializada y con la eficiencia aportada por la estandarización.

Otras de las muchas ventajas del Steel Framing es que todos los materiales utilizados provienen de las marcas más reconocidas del mercado nacional e internacional, que cumplen con las normas de calidad total ISO 9000 y las certificaciones IRAM. En el caso de los perfiles de acero galvanizado, cada uno de estos trae impresa la fecha de producción de cada partida, la bobina de acero exacta con su respectiva fecha de fabricación y los operarios a cargo durante esa determinada fecha se pueden seguir.

El Steel Framing utiliza aislamientos térmicos y acústicos, lo que le hace apto para cualquier clima y reduce en forma significativa los gastos de energía en calefacción y aire acondicionado. Las viviendas construidas con Steel Framing son térmicamente más eficientes y reducen las patologías propias de la obra húmeda.

Con el Steel Framing los plazos de obra se reducen con respecto a la construcción tradicional, ya que gran cantidad de tareas se pueden realizar en forma simultánea. Esta rapidez de terminación permite un rápido retorno del capital, convirtiéndose en el sistema más atractivo para los inversores.

Flexibilidad

Flexibilidad

Steel Framing admite cualquier tipo de terminaciones tanto exteriores como interiores. No existen restricciones arquitectónicas ni de la situación geográfica de la obra.

Rapidez

Rapidez

Las obras se ejecutan hasta un 70% más rápido que las obras tradicionales. Una vez realizada la losa sobre la que se apoya la estructura, no depende de tiempos de fraguado.

Desperdicio

Menor desperdicio

Los materiales son calculados en detalle antes de ejecutar la obra, y es má sencillo prever lo que se necesitará en cada momento, evitando así el desperdicio de materia prima.


Resistencia

Resistencia a fenómenos naturales

Este sistema fue desarrollado en Estados Unidos y aplicado con éxito en Japón, donde hay actividad sísmica y huracanes. Sus diferentes capas le proveen sus propiedades ignifuga-retardante.

Comfort

Comfort termo-acústico

Supera a cualquier muro tradicional gracias a sus capas de aislación. Esto hace que sea necesaria menos energía para calentar el interior de la vivienda. Además Steel Framing aisla mejor contra el aire, el agua y el sonido.

Prestaciones

Más prestaciones con menores costos

Si sumamos el ahorro en la velocidad de ejecución, menor desperdicio de materiales, menor inversión posterior en calimatizacióm y calefaccióm, tendremos una vivienda de mejores prestaciones a menor costo.